2017-05-03

Hablamos de WEBs y BLOGs en centros educativos... #EduCMooc


Mi centro, como prácticamente el total de los mismos según la encuesta, también tiene página web oficial. De año en año va ganando presencia y protagonismo. Cada vez es más referente para obtener información (académica, proyectos, celebraciones, etc.) y acceder a espacios propios de cada estamento (profesorado, alumnado, familias).

Exceptuando una cabecera dinámica con imágenes, interfaz poco amable y bastante estática diría yo. Pocos contenidos formativos y sin perfiles RSS.

No cuenta con un blog integrado, únicamente enlaza a otros de profesorado o proyectos (que tampoco están muy vivos), pero no tiene un blog propio como tal.

En definitiva, todavía está pendiente lograr reflejar la intensa actividad de nuestro día a día a través de la red para facilitar los procesos educativos cotidianos, para aumentar la participación y, en consecuencia, el sentido de pertenencia de la comunidad. 

Un blog sería un buen comienzo. Yo propondría que cada estamento, departamento y proyecto tuvieran una persona referente digital y formara parte del equipo editor del blog coordinado por el community manager del centro, quien marcaría la agenda. 

Respecto a los memes, yo entiendo que como en todas las acciones educativas, siempre que fomenten una convivencia positiva, que no atenten contra la dignidad ni el bienestar de ninguna persona por la razón que sea (sexo-género, origen, edad, cuerpo, identidad sexual, características psiquicas, etc.) son recursos válidos. ¡Y de un gran poder educativo! 


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina